Playa de Cuberris

El EXCMO. AYUNTAMIENTO DE BAREYO, es consciente del importante recurso que sus playas suponen dentro del municipio. Por ello, con el objetivo de preservar el entorno natural y asegurar el desarrollo sostenible de nuestro litoral, se compromete a llevar a cabo la implantación y mejora del Sistema de Gestión según norma UNE-EN ISO 14001 Sistemas de Gestión Ambiental en la Playa de Cuberris.

Con la implantación de esta norma tenemos el fin de lograr la satisfacción de todos aquellos que visitan estas playas del municipio, dotando a la misma de unos servicios de calidad y garantizando la conservación de este espacio de gran valor natural. El Ayuntamiento de Bareyo, con la implantación de un sistema de gestión, quiere ofrecer a sus visitantes un ecosistema protegido y con un elevado valor natural, así como unos servicios de calidad.

El Ayuntamiento se compromete a prevenir la contaminación. Garantizado, a su vez, un seguimiento de todas aquellas actividades que se realicen en el litoral estableciendo mecanismos de mejora continua, en colaboración con todos los sectores del municipio, asegurando la evolución tanto en la calidad medioambiental del medio como en los servicios prestados.

En el desarrollo de todas aquellas actividades que se realicen en el litoral de Bareyo, el Ayuntamiento se compromete a establecer iniciativas que aseguren el cumplimiento de las leyes y reglamentos, al mismo tiempo que las exigencias de los usuarios u otros requisitos aplicables a las actividades que se desarrollan en la playa, así como, promover la participación de todo el personal y usuarios en la protección y mejora del litoral, mediante mecanismos de formación y sensibilización, incidiendo en la comunidad a todos los niveles.

Desde el Ayuntamiento se definen y evalúan periódicamente objetivos de medio ambiente en la playa de Cuberris con objeto de impulsar la mejora continua en la misma.

Esta Política se aplicará a todas las actividades, productos y servicios de la playa de Cuberris en funcionamiento normal, anormal y en situaciones de emergencia.

Dicha política ha sido aprobada por el órgano gestor de playas, siendo correctamente difundida y explicada a toda la organización.

Para cumplir nuestra Política de Gestión, en la PLAYA DE CUBERRIS definimos los Objetivos de Gestión, asignándoles a todos ellos unos plazos para su cumplimiento.

Los responsables, planificación, metas, control de seguimiento y plazos de consecución para cada uno de estos objetivos cuantificables, quedan definidos en un formato RG.202.1 Objetivos y Metas.

Estos Objetivos de Gestión son revisados en la reunión de Revisión del Sistema por la Dirección, en la cual se analiza cada uno de ellos en cuanto a si se ha cumplido o no, en este último caso se decide si se mantiene vigente, se modifica o se desecha.

 

Puede comprobar aquí la calidad del Agua de Baño