Bienvenidos a Bareyo:
A través de estas líneas quiero agradecer a vecinos y visitantes en nuestra página web, un canal en el que podréis estar informados de la actualidad de municipio y todas sus novedades.
Un canal imprescindible para llegar a todos vuestros hogares ya que, nuestro portal, es accesible para todos y todo tipo de dispositivos. Y es que, en Bareyo, queremos ser visibles y mostrar la transparencia en nuestra administración municipal.
Asimismo, esta web hace una puesta en valor de nuestro patrimonio natural, acompañado de un espléndido reportaje fotográfico, como un resumen de la historia de nuestro municipio, su localización y características generales, y una amplia relación de nuestro patrimonio cultural, que comprende los edificios eclesiásticos que recorren el Camino de Santiago de la costa, de gran interés arquitectónico, y cuyo mayor exponente es la Colegiata de Santa María de Bareyo, joya del románico, así como otros de no menor importancia y belleza; el patrimonio civil, compuesto por las típicas casonas y palacetes trasmeranos; y el patrimonio industrial, fundamentalmente, los molinos de río y de mareas.
Especial mención tienen en esta web, gracias a la colaboración del historiador y vecino Don Luis de Escallada, nuestros antepasados arquitectos en cantería, canteros, maestros fundidores de campanas, arquitectos ensambladores de retablos, escultores, etc. cuyas obras extendieron el nombre de nuestros pueblos por toda España.
Playas, ría, campos, montes, acantilados… toda la belleza natural de nuestro municipio mirando al mar, con el hermosísimo valle de Güemes al fondo y con Bareyo divisando la Ría de Ajo desde su atalaya, con pueblos que conservan su estilo y solera, integran un conjunto que es un deleite para los sentidos.
Nuestra gastronomía, amplia y de gran calidad, el alto nivel de los alojamientos turísticos y la calidez de trato de nuestros profesionales son los elementos caracterizadores de una oferta turística que satisfará las expectativas de nuestros visitantes.
Esta web es una herramienta viva, abierta a todas vuestras sugerencias e inquietudes. Esperando que sea de vuestro agrado, os saludo cordialmente.
Ángela Ruiz Herrería