PRÓXIMA APERTURA DEL JARDÍN DE INFANCIA "CASUCA DEL SAUCE"

By in
237

El nuevo proyecto creado desde el amor a la infancia y todo lo que la rodea, encabezado por Sheila Gómez, iniciará su andadura en el próximo mes de junio, en el edificio de la Antigua Guardería de Ajo.

Es una extensión del hogar para las familias donde la metodología predominante será la Pedagogía Montessori. Ella defendía que sólo mediante la libertad y la experiencia en nuestro entorno, es posible que se produzca el desarrollo humano.

Esta línea es clave para comprender cómo es la mirada hacia la infancia en Casuca del Sauce.

El bienestar de las familias y la mejora del proyecto esta sujeta a las pedagogías activas; Einstein decía que no hay nada en el intelecto que no haya pasado antes por los sentidos, y no hay más que observar a cualquier criatura para saber que se aprende haciendo.

Este principio nos da las claves para determinar la importancia de esta etapa ya que en ella se establecen aprendizajes que se reproducirán y repercutirán a lo largo de la vida adulta.

El protagonismo activo de los niños y niñas, el desarrollo motor natural, la autonomía, la toma de decisiones, el acompañamiento emocional y el contacto con la naturaleza se entrelazan con el clima de convivencia positivo basado en el respecto.

Las inscripciones están abiertas durante todo el año, y para información, llamar al teléfono 688 638 795 o en el correo electrónico familiascasucadelsauce@gmail.com

54321
(0 votes. Average 0 of 5)